PREPARACIÓN 2018-2019


Este año vamos a intentar aprovechar el sistema de riego que hicimos el año pasado y plantar en alto mediante dos nuevos bancales, el primer problema deriva en la llegada de agua al huerto, debido a que ha habido alguna fuga de agua y se está intentando reparar.
Uno de los bancales va ha ser una parte de un armario reciclado y el otro una parte de una estantería metálica reciclada y adaptada para ello (se ha cortado con la radial y colocado las baldas en los laterales).

Los primeros pasos serían limpiar las tomateras que están casi secas totalmente ya que han estado mucho tiempo sin agua y está haciendo mucha calor.



Debemos dejar las macetas limpias para la nueva siembra, hemos buscado un contenedor roto grande se basura y en él vamos a arrojar los restos de plantas,hojas , etc., para intentar que nos sirva para compostaje.

           


Alguna que otra tomatera aún sobrevive y es curioso como la hierbabuena es capaz de resistir la escasez de agua. Una alumna el año pasado encontró un olivo pequeño en el suelo que crecería de algún hueso de aceituna, pidió plantarlo también en las macetas y ha agarrado.



Los siguientes pasos que queremos hacer son instalar los bancales nuevos, así como plantar, también vamos a intentar a lo largo del curso,montar un pequeño cultivo indoor (dentro del centro mediante luz artificial), con el objetivo de trasplantar con cierto tamaño de mata intentando minimizar el efecto de las plagas como los caracoles.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Inicio de curso